5 consejos para ganar en usabilidad

04.09.2011 21:28
usabilidad
Infografía usabilidad

Cómo hacer de tu sitio web un lugar más fácil de usar y agradable para tus usuarios es más sencillo de lo que parece, aquí tienes algunos consejos para ganar en usabilidad. Y esto es muy importante porque si no es fácil para los visitantes navegar, entonces simplemente no te visitan y tu blog o web se verá afectado.

La importancia de una carga rápida.
Uno de los aspectos más importantes de su sitio web es asegurarse de que se carga rápidamente. Siempre y cuando las cargas sean rápidas, los visitantes podrán quedarse para ver lo que tienes que ofrecer. Sin embargo, si tu sitio tarda más de unos segundos en cargar, a continuación puedes decir adiós a tus visitantes, ya que saldrán y buscarán otro lugar que se cargue más rápido. Debes asegurarte de esto, y para ello tendrás que eliminar todo aquello que sea superfluo o reducir el peso de los archivos.

Disposición
Tu sitio tiene que tener un diseño claro para que los visitantes puedan ver dónde se encuentra la información. Tener un diseño confuso empujará a los visitantes directamente a los motores de búsqueda para encontrar otro lugar más fácil de manejar. Por lo tanto, asegúrate de que tu web se ha organizado y presentado de una manera muy obvia para los usuarios.

Colores
Use colores para que los visitantes se fijen ​​en lo que tiene que decir. Aunque, usar colores muy vivos como rojos, naranjas u otros, al igual que fuentes pequeñas, podrían dificultar la lectura. Por tanto, revise los colores de su sitio y compruebe que su lectura es cómoda para la vista. Si es así, perfecto. Si no, entonces hay trabajo que hacer.

Preguntas frecuentes

Una página de preguntas frecuentes es una de las mejores cosas que puedes agregar a su sitio web. Esto es así porque la mayoría de los visitantes realizan preguntas y, en general, suelen ser las mismas preguntas que las de los visitantes anteriores. Por consiguiente, responder a estas preguntas frecuentes facilitando el trabajo será una garantía de éxito.

Información
Por último, trata de ofrecer información relevante y fácil de entender. Explicando la información para que los visitantes sean plenamente conscientes de los servicios o productos que se ofrecen.

Siguiendo estos pasos conseguirás usabilidad y una web óptima para atraer más tráfico.

Buscar en el sitio

Licencia de Creative Commons
PADEX Patrimonio Digital Extraño is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.