El oficio de Community manager

31.08.2011 14:57

 

Desde hace unos meses el oficio de Community Manager o gestor de comunidades, se ha vuelto muy popular, aparece en muchas ofertas de trabajo(que  ya es razón más que suficiente para serlo), y aunque es un oficio que ya se venía realizando por alguien en la empresa, nadie sabía exactamente que era o cual era su peso atómico; además los unos acusaban de intrusismo y los otros de una especie de inflación temporal, pero la profesión ha venido para quedarse, y requiere cualidades determinadas para llevarse a cabo, y como todo lo que nace(aunque lleve años realizándose) genera una línea de fricción con otras labores más clásicas, es normal que se arme cierto revuelo, pero si vivimos en una sociedad informatizada, donde la percepción espacio temporal ha sido revolucionada y nos hace vivir casi en lo instantáneo, hay que delegar esta función en un especialista, bien sea contratando en la propia empresa o externalizando en un profesional freelance.

 

Pues sí, ha sido en este caldo de cultivo de redes sociales, buscadores(los índices de la web) y blogotecas varias donde ha nacido esta figura capaz de auparlas todas y hacerlo con su propio lenguaje, en una especie de extensión creativa, mezcla de periodista, documentalista e informático, bilingüe entre la corporación y la gente, líder de las nuevas audiencias en constante evolución tecnológica y formal, acostumbrados a usuarios muy exigentes y rencorosos.

 

Mucho he leído sobre las cualidades para ejercer de CM; pero yo las resumiría en las siguientes: que te guste la gente, la conversación y estés acostumbrado a las TIC’s y sus cambios. Vamos una especie de gurú-marujete con gafas de pasta.

Fuente: robertomenor.wordpress.com/2011/08/31/el-oficio-de-community-manager/

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